13.6 C
Antofagasta
Lunes 27 de Mayo del 2024 10:53

Desalojan 15 ocupaciones irregulares y retiran 30 mil kilos de basura desde Bandejón Central y Diamante de béisbol en Antofagasta

Fueron 30 mil kilos de basura, escombros, objetos voluminosos y desechos orgánicos retirados desde estos espacios públicos y que habían sido acumulados por personas en situación calle.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

15 ocupaciones irregulares o rucos que se encontraban en el bandejón central frente a la Caleta, Mall Plaza y el diamante de béisbol del Estadio Regional, fueron retirados por parte de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a las Direcciones de Seguridad Pública, Ciudadana y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta y cuyos controles de identidad estuvieron a cargo de Carabineros de la 3ª Comisaría.

Fueron 30 mil kilos de basura, escombros, objetos voluminosos y desechos orgánicos retirados desde estos espacios públicos y que habían sido acumulados por personas en situación calle, cuyos antecedentes personales fueron controlados por la policía uniformada, como también a personas que se encontraban en los alrededores.

Esto responde a los operativos que se realizan semanalmente en la ciudad, insertos en el plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la DPR de Antofagasta, en un trabajo integral con la Municipalidad, Carabineros y la Armada y que abarcan el borde costero, playas, plazas, parques, avenidas y calles de la comuna.