14.6 C
Antofagasta
Sábado 18 de Mayo del 2024 20:10

Hombre se hace pasar por alumno de octavo básico en Escuela José Papic de Antofagasta

El sujeto, un adulto y ex alumno del establecimiento, llegó hasta el lugar vistiendo el uniforme oficial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este miércoles 06 de marzo, a través de un comunicado, fue informado el insólito hecho registrado en la Escuela José Papic, D-68 de Antofagasta.

El hecho, según señalan en el comunicado, se trató de un adulto quien, ingresó a las dependencias vistiendo el uniforme oficial (buzo), entrando a la sala de clases del curso Octavo Año A.

Al ingresar al curso se identificó ante el profesor como estudiante nuevo, quién posteriormente le hace entrega al docente de un cuchillo, refiriendo habérselo encontrado en el baño.

Detalles del suceso:

  • El docente al pasar la lista antes de las 8:45 horas se percata que el estudiante no se encontraba en el registro del listado, por lo que informa a Inspectoría General y es conducido a Dirección para verificar su situación.
  • Al no encontrar registro del estudiante en los listados, ni en la escuela de origen mencionada por este mismo; así como no contar con registro del teléfono de su apoderado, se contacta a Carabineros para identificar y encontrar los datos correspondientes.
  • A la llegada de Carabineros y luego de una entrevista, la persona reconoce no ser quien dice, siendo ex alumno de la escuela y mayor de edad, por lo que es detenido por usurpación de identidad.
  • Posteriormente se realiza intervención en el Octavo Año A, por parte de equipo sicosocial y la orientadora, para conversar del tema y conocer las interacciones que tuvo con los estudiantes del curso.

Tras conocerse el hecho, la escuela tomó medidas preventivas en resguardo de la seguridad de los estudiantes, estableciendo:

  • Impedir el ingreso con gorro, pasamontaña o similares que no permita la correcta identificación de los estudiantes, esto aplicable especialmente a los estudiantes mayores.
  • Fortalecer la visualización del ingreso de estudiantes por los portones.
  • Fortalecer el control de ingreso de apoderados y visitas, los cuales de no portar su carnet no podrán ingresar a entrevistas, independiente del horario.
  • Realizar denuncia en Fiscalía en contra del Exalumno.