15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 11:41

Detienen a tres sujetos por robo de 250 kilos de concentrado de cobre en la región de Antofagasta

Los delincuentes, que ingresaron al sector tras romper las rejas perimetrales con una camioneta, no contaron que eran observados por el guardia de seguridad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros, quienes realizaban diferentes procesos investigativos asociados a este ilícito en la región, lograron recuperar lo sustraído avaluado en 2 millones de pesos.

Durante la madrugada Carabineros es alertado de la presencia de tres sujetos que sustraían concentrado de cobre desde el sector de las piscinas decantadoras de una empresa minera.

Los delincuentes, que ingresaron al sector tras romper las rejas perimetrales con una camioneta, no contaron que eran observados por el guardia de seguridad, quien rápidamente alertó a Carabineros y permitió identificar el vehículo de los antisociales en el kilómetro 40 de la ruta B-475, donde fueron fiscalizados.

Al inspeccionar la camioneta se encontró lo sustraído, que constaba de 250 kilos de concentrado de cobre que tiene un avalúo superior a los dos millones de pesos, además de una pala y pasamontañas que los sujetos utilizaron para cubrir sus rostros.

Los delincuentes, tres adultos chilenos y con antecedentes por delitos de receptación y hurto, al no poder acreditar la procedencia de lo sustraído, fueron detenidos. Asimismo, se incautó una Camioneta Toyota Hilux, tres teléfonos celulares y varios artículos utilizados en el delito.

La Fiscalía de Antofagasta dispuso que los tres detenidos pasaran al primer control, del que se decretó que la totalidad de los imputados quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos.