16.6 C
Antofagasta
Jueves 16 de Mayo del 2024 18:04

Manifestaciones frente a CMDS Antofagasta: Exigen desvinculaciones tras suicidio de profesora Kathy Yoma

Cientos de personas se manifestaron fuera de la CMDS, para exigir desvinculaciones de posibles responsables de la nula acción sistemática en favor de la profesora, al ignorar las reiteradas denuncias que la docente realizó por acoso y amenazas de muerte desde septiembre 2023.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este martes, cientos de personas, entre ellas familiares, amigos y docentes de Katherine Yoma, marcharon desde el sector centro de Antofagasta hasta llegar a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en manifestación por las circunstancias de acoso y amenazas que llevaron a la profesora a quitarse la vida el pasado viernes 08 de marzo.

“No estamos todas, falta Kathy Yoma” y “Corporación, encubre al agresor” fueron algunas consignas que se escucharon a vivos gritos en el frontis de la CMDS, con globos y carteles exigiendo justicia por Katherine Yoma.

La demanda más potente de sus protestas, tiene relación con desvinculaciones correspondientes a posibles responsables de la nula acción sistemática en favor de la profesora, al ignorar las reiteradas denuncias protocolares que la docente realizó en cuanto a sufrir acoso en su trabajo y amenazas de muerte por parte de una alumna de octavo básico y su apoderado, desde el pasado mes de septiembre 2023.

En el lugar, exigieron las renuncias del director de la escuela José Papic, Marcos Jil, del Jefe de Recursos Humanos de la CMDS, José Gajardo, de la directora de educación de la CMDS, María Luz Gálvez y del presidente de la CMDS, el alcalde Jonathan Velásquez, entre otros directivos, por sus eventuales responsabilidades, negligencias y falta de medidas para proteger a la docente y evitar que se desencadenara esta tragedia.