17.2 C
Antofagasta
Domingo 14 de Abril del 2024 21:25

Ex trabajadores bloquean acceso a Minera Spence de BHP reclamando finiquitos y cotizaciones impagas

Los ex trabajadores de la empresa contratista Movitec, indicaron que la movilización en la Minera Spence BHP ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, se mantendrá de manera indefinida hasta que obtengan una solución a los finiquitos, horas extras y cotizaciones, entre otras gratificaciones, que se les adeudan.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grupo de ex trabajadores contratistas bloquearon durante la jornada de este martes el acceso a la Minera Spence perteneciente a BHP, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, debido a diferentes recursos que, señalan, se les adeudan.

Los ex trabajadores, de la empresa contratista Movitec, acusan que la mencionada empresa les adeuda pago de finiquitos, además de cotizaciones, horas extras, entre otras gratificaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

Según indicaron representantes de los ex trabajadores movilizados, la paralización se realiza de manera pacífica y en conversación con BHP. Asimismo, confirmaron que el estado de movilización se mantiene de manera indefinida, hasta obtener la solución de la temática que les afecta.

- Publicidad -

EN PORTADA