14.6 C
Antofagasta
Lunes 27 de Mayo del 2024 23:27

Desde CMDS hasta el centro de Antofagasta: Multitudinaria convocatoria en nueva jornada de movilizaciones por profesora Kathy Yoma

Funcionarios, sindicatos, batucadas, amigos y familia se reunieron fuera de la CMDS para dar inicio a una nueva jornada de manifestaciones, desplazándose hasta la plaza Colón, exigiendo justicia por la fallecida profesora.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una masiva marcha se desplazaron profesionales y gremios de la educación , junto a familiares y cercanos de Katherine Yoma, profesora del colegio José Papic Radnic D-68, de Antofagasta.

La docente se quitó la vida el pasado 08 de marzo, luego de reportar reiteradas denuncias por acoso y amenazas de muerte al interior del establecimiento, llamado de auxilio que llegó hasta la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Desde el concejo municipal realizado el pasado miércoles, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez anunció las separaciones temporales a sus puestos de trabajo de la coordinadora de Educación Básica y del director de Recursos Humanos de la CMDS, mientras se lleva a cabo una investigación que deberá concluir en un plazo máximo de 30 días.

Sin embargo, las demandas protestadas los últimos días recurren a la desvinculación pronta de los responsables, es por ello que este jueves se reunieron cientos de personas fuera de la CMDS para dar inicio a una nueva jornada de manifestaciones, desplazándose hasta la plaza Colón, en el centro de la ciudad, donde llegaron funcionarios, sindicatos, batucadas, amigos y familia a exigir justicia por la fallecida profesora, además de apresurar las desvinculaciones solicitadas.