16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 04:33

Paro total de colegios municipales de Antofagasta: Mejillones se adhiere a movilizaciones por profesora Kathy Yoma

Un total de 50 colegios y liceos, junto a 10 jardines infantiles de Antofagasta se encuentran paralizados por el caso de la profesora fallecida Katherine Yoma. Además, este lunes se adhirieron escuelas de la comuna Mejillones a la movilización.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continuar con el paro indefinido de la totalidad de establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta fue la decisión tomada por los profesionales de la educación mediante una asamblea unificada, realizada durante la mañana de este martes 19 de marzo.

Reunión que nació tras diversas movilizaciones y marchas a raíz del caso de acoso y amenazas de muerte a la profesora del colegio José Papic D-68, Katherine Yoma Valdivia, quien se quitó la vida el pasado 8 marzo, producto de estas extorciones y no recibir apoyo de las autoridades correspondientes.

En esta misma junta, razón de la manifestación de la jornada, se definió pedir que la secretaria de la CMDS, Belguin Cisternas, suspendiera su participación en estas conversaciones, además de solicitar su renuncia al cargo.

El caso se ha conocido a nivel nacional, paralizándose un total de 50 colegios y liceos, junto con 10 jardines infantiles de Antofagasta, sumándose además otras comunas como Mejillones al paro educacional, donde se han adherido establecimientos a las movilizaciones exigiendo justicia por la docente fallecida.

En tanto, la familia de Yoma sigue su lucha, avanzando a nivel país con su caso y solicitando un paro nacional para el próximo 25 de marzo.

- Publicidad -

EN PORTADA