17.6 C
Antofagasta
Martes 21 de Mayo del 2024 12:50

Retiran cuatro rucos instalados al costado sur del Cementerio General de Antofagasta

En el operativo se retiraron cuatro “rucos” de gran tamaño y se desalojó a las dos personas que los ocupaban, utilizando incluso maquinaria pesada debido a la gran acumulación de objetos voluminosos en el lugar, como colchones, sillones, pallets y electrodomésticos en desuso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En dos puntos se desplegaron los funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta para proseguir con la recuperación de espacios públicos, mandatada por la Delegada Karen Behrens Navarrete, mediante desalojos administrativos para otorgar seguridad, orden y tranquilidad a las y los vecinos de Antofagasta.

Uno de estos operativos se desarrolló al costado sur del Cementerio General, específicamente la esquina de Avenida Andrés Sabella y calle Méndez, donde junto a Carabineros y personas de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, se retiraron cuatro “rucos” de gran tamaño y de desalojo a las dos personas que los ocupaban, utilizando incluso maquinaria pesada debido a la gran acumulación de objetos voluminosos en el lugar, como colchones, sillones, pallets y electrodomésticos en desuso, acción que se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

Temprano en la mañana, las autoridades mencionadas junto a funcionarios de la Armada de Chile, regresaron al borde costero norte de la ciudad, en las inmediaciones de las avenidas Edmundo Pérez Zujovic y Las Palmeras para proseguir con la limpieza del sector luego del masivo desalojo ejecutado el miércoles. Producto de este, se desalojó a cuatro personas que pernoctaban en la parte trasera de la cancha Viejos Cracks, con los respectivos controles de identidad por parte de la policía uniformada, además de continuar retirando basura y desechos voluminosos del sector, especialmente de los roqueríos.

Ambos operativos dejaron casi 100 toneladas de basura que fue retirada por camiones municipales.