17.2 C
Antofagasta
Domingo 14 de Abril del 2024 20:19

Desalojan 12 rucos instalados en el sector del Terminal Pesquero y Playa Paraíso de Antofagasta

Además, se retiraron aproximadamente 90 toneladas de basura y objetos voluminosos (sillones, sillas, mesas, muebles, toldos y colchones, entre otros) con el uso de camiones y maquinaria pesada, por otra parte, Armada y Carabineros efectuaron 16 controles de identidad y se recuperaron 10 carros de supermercado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Armas blancas y elementos para consumir drogas fueron encontrados en el desalojo de ocupaciones irregulares efectuado esta mañana en el Terminal Pesquero y Playa Paraíso de Antofagasta.

El operativo fue coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y su Unidad de Gestión Territorial, junto a Carabineros de la 3ª Comisaría, la Policía Marítima de la Armada, y las direcciones de Aseo, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta.

De esta forma, se retiraron 12 “rucos” y aproximadamente 90 toneladas de basura y objetos voluminosos (sillones, sillas, mesas, muebles, toldos y colchones, entre otros) con el uso de camiones y maquinaria pesada; Armada y Carabineros efectuaron 16 controles de identidad y se recuperaron 10 carros de supermercado.

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, enfatizó la importancia y efectos concretos de las estrategias de seguridad del gobierno que generan trabajo colaborativo e intersectorial. “Hemos llevado a cabo un exitoso operativo de limpieza y desalojo del espacio públicos en el borde costero, en donde retiramos más de 90 toneladas de basura, incautamos armas blancas, además retiramos elementos para el consumo de drogas y 12 rucos fueron desalojados del espacio público entre el Terminal Pesquero y la Playa Paraíso, liderado por nuestra Unidad Territorial junto a la Municipalidad, Carabineros y la Armada de Chile. El trabajo colaborativo y coordinado entre las policías y las instituciones involucradas da cuenta de que podemos cumplir con las peticiones de la comunidad y lograr entregar más seguridad a todas las vecinas y vecinos de Antofagasta” dijo la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA