Alerta Sanitaria por Virus Respiratorios: Revisa dónde será obligatorio el uso de mascarillas a partir del 1 de abril

La autoridad sanitaria sostuvo que, los principales virus que se encuentran en rotación son el rinovirus, covid-19 y el virus sincicial.

Luego que el Ministerio de Salud alertara el pasado miércoles 27 de marzo sobre la Alerta Sanitaria Preventiva ante el considerable aumento en contagios de virus respiratorios, se anunció el regreso de las mascarillas a partir del próximo lunes 1 de abril.

La medida fue advertida por la ministra Ximena Aguilera, señalando que se trata de una acción preventiva para que no sean las salas de espera un lugar de amplificación para la transmisión, que las personas lleguen con mascarilla y que el personal de salud que está ahí atendiendo esté usando mascarilla”.

La autoridad sanitaria sostuvo que, los principales virus que se encuentran en rotación son el rinovirus, covid-19 y el virus sincicial.

Es por ello que, tal como fue publicado en el Diario Oficial y comunicaron desde el Minsalla alerta sanitaria entra en vigencia el 1 de abril, teniendo como límite el próximo 31 de agosto, período en que el uso de mascarillas será obligatorio específicamente en los servicios de urgencia públicos y privados, medida que deberá cumplir tanto el personal de estos establecimientos médicos, como los pacientes que acudan.

En tanto, llegó a nuestro país un cargamento de 5 mil dosis de “Nirsevimab” para la vacunación contra el virus sincicial de recién nacidos y lactantes menores de 6 meses.