17.2 C
Antofagasta
Domingo 14 de Abril del 2024 20:13

Se prohibe divulgar su cara: Fiscalía de Antofagasta formaliza a uno de los agresores de la profesora Katherine Yoma

Se trata de un apoderado del establecimiento donde trabajaba la docente agredida, padre de la alumna que profirió amenazas. De acuerdo a la fiscalía el sujeto agredió a la docente y rompió su celular. El individuo quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima. Además, a petición de la defensa, se prohibió a los medios de comunicación divulgar fotografías del rostro del imputado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio Público formalizó este jueves ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta a un sujeto identificado con Patricio Andrés Puelles Sepúlveda, por el delito de amenazas y daños en contra de la fallecida profesora Katherine Yoma Valdivia.

Se trata de un apoderado del establecimiento donde trabajaba la docente agredida y pareja de la mujer que fue invitada por el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez a una sesión del concejo municipal, para leer un guión con acusaciones en contra de la docente fallecida.

De acuerdo al Ministerio Público, el día 19 de junio de 2023, alrededor de las 15:15 horas, en el establecimiento educacional José Papic Radnic D-68 de Antofagasta, el imputado Patricio Andrés Puelles Sepúlveda amenazó a la víctima, la fallecida profesora Katherine Yoma Valdivia, gritándole: “devuelve el dinero que te robaste, vas a pagar por lo que le hiciste a mi hija”.

Luego, de acuerdo a la fiscalía, el hombre procedió a tomarla fuertemente de la mano, arrebatándole su teléfono celular y lanzándolo al suelo, ocasionando daños avaluados en la suma de $1.119.990 pesos.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen los delitos de amenazas simples y daños simples, previstos y sancionados en los artículos 296 N° 3 y 487 del Código Penal, en los cuales el imputado participa en calidad de autor y que se encuentran en grado de desarrollo consumado.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima. Asimismo pidió un plazo de investigación de 75 días.

Por petición de la defensa del sujeto, se prohibió a los medios de comunicación difundir imágenes del rostro del imputado.

- Publicidad -

EN PORTADA