19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:28

Carlos Contreras vuelve a la cárcel: Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la prisión preventiva por arista Tomarte

Según el ente persecutor, el imputado, en calidad de seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, excediendo sus facultades, intervino para favorecer a la Fundación TomArte, con la asignación de fondos para ejecutar obras menores en el marco del programa de asentamientos precarios en, al menos, siete campamentos de la capital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –martes 2 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Andrés Contreras Gutiérrez, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos de fraude al fisco. Ilícitos perpetrados durante 2022, en el marco de los convenios suscritos entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fundación Cultural TomArte.

En la audiencia de formalización (causa rol 11.085-2023), el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de Contreras Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario Nudo Uribe por considerar que la libertad del imputado constituye con un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado Carlos Contreras Gutiérrez, en calidad de seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, excediendo sus facultades, intervino para favorecer a la Fundación TomArte, representada legalmente por la coimputada Kelly Betancourt Acosta, con la asignación de fondos para ejecutar obras menores en el marco del programa de asentamientos precarios en, al menos, siete campamentos de la ciudad de Antofagasta.

Convenios suscritos en septiembre de 2022 y que implicaron la transferencia de fondos públicos por un total de $456.000.000.

- Publicidad -

EN PORTADA