15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 00:28

Fatal accidente en la región de Antofagasta: Bus con turistas vuelca en San Pedro de Atacama dejando dos personas fallecidas

El bus proveniente desde Argentina transportando turistas brasileños volcó en la ruta que une San Pedro de Atacama con el Paso Jama, en la región de Antofagasta. Dos turistas perdieron la vida producto del accidente. Asimismo otros 40 pasajeros del bus resultaron heridos de diversa consideración.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave accidente de tránsito se produjo este jueves en la región de Antofagasta cerca de las 20 horas en el kilómetro 27 de la ruta 27 CH, la vía principal que conecta el Paso Jama con San Pedro de Atacama.

Según informes preliminares un bus con turistas brasileños que había ingresado al país proveniente desde Argentina, se vio involucrado en un volcamiento que ha resultado en 40 pasajeros lesionados de distinta consideración y la lamentable muerte de dos personas.

Equipos de emergencia concurrieron rápidamente hasta el lugar constatando la muerte de una mujer adulta de nacionalidad brasileña, mientras que una segunda turista falleció posteriormente cuando era trasladada hasta un centro asistencial. Asimismo 40 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales de Calama y San Pedro de Atacama para recibir la atención médica necesaria.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso que la SIAT de Carabineros inicie las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente. El conductor del movil quedó detenido.

La comunidad local y las autoridades han expresado su consternación frente a este infortunado evento.

Deja un comentario