17.6 C
Antofagasta
Martes 21 de Mayo del 2024 13:13

Solicitan arresto del alcalde de Antofagasta por incumplimiento en indemnización

El municipio no ha pagado la totalidad de la indemnización a un joven que sufrió una grave caída. Lo anterior debido la tardanza en la gestión por parte de la casa consistorial, lo que provocó que se generaran intereses impagos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, nuevamente se ve enfrentado a un requerimiento judicial.

En esta oportunidad, se solicitó una orden de arresto en su contra en su calidad de representante legal del municipio, debido al incumplimiento de parte de una sentencia relacionada al caso de un joven que sufrió una grave caída en el centro de la ciudad.

El incidente se remonta a 2019, cuando el joven tropezó con una estructura de fierro en la calle Uribe, a la altura de la plaza Sotomayor. Este incidente lo llevó a golpearse contra la acera, lo que resultó en lesiones que demandaron tratamientos prolongados y costosos con traumatólogos y médicos de tórax.

La parte demandante solicitó una indemnización al municipio, como entidad responsable del estado de las aceras, lo que fue acogido por la justicia en 2022. Sin embargo, el municipio apeló esta decisión, lo que prolongó el proceso legal.
Finalmente, el fallo fue confirmado, pero el municipio no ha pagado la totalidad de la indemnización, debido a la tardanza en la gestión por parte de la casa consistorial, lo que ha generado intereses que permanecen impagos.

Por esta razón, la parte demandante solicitó una orden de arresto del representante legal de la municipalidad, a fin de que cumpla en su totalidad con la condena impuesta por la justicia. Asimismo se propone aplicar una multa a beneficio fiscal por el incumplimiento.

Esta solicitud deberá ser analizada por el segundo juzgado de letras civiles de Antofagasta, que determinará las medidas para garantizar el cumplimiento de la sentencia.

Deja un comentario