16.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 18:14

“En los huesos”: Denuncian cruel abandono de perritos desnutridos en sector norte de Antofagasta

La animalista Anni Doglo, solicitó aportes de alimento a la comunidad, luego de encontrar a dos perros en estado de desnutrición, que habrían abandonado en uno de los puntos del sector norte de Antofagasta, que visita cada semana para alimentar a sus protegidos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Abandonaron a esto perritos en los huesos y me quedaba muy poca comida”.

Ese fue el grito de auxilio de Anni Doglo, luego de llegar hasta el Barrio Industrial de Antofagasta para alimentar algunos de sus protegidos del sector norte de la ciudad.

Según relató la voluntaria al Diario de Antofagasta, los encontró el pasado martes 23 de abril, en uno de los sectores que visita cada semana para ayudar a cerca de 50 perros abandonados en la ciudad.

“Todas las semanas yo voy a alimentar al lado norte en varios sectores y en unos de esos sectores donde alimento a perritos abandonados aparecieron ellos”.

Por su parte, una vecina menciona que fueron abandonados en ese lugar, en estado de desnutrición. Los perritos intentaron ingresar a su terreno, por lo que les brindó un poco de agua.

Sin dudarlo, la animalista los sumó al grupo que recibiría alimento, sin embargo escaseó el recurso, por lo que solicitó a través de sus redes sociales el aporte de la comunidad.

“En estos momentos todavía no los llevo a la veterinaria, pero lo que se necesita urgentemente es alimento”, agregó.

Todos los aportes voluntarios pueden ser coordinados por medio de su cuentas de Instagram (@annidoglo) y Facebook (Anni Doglo).

Proceso de adopción:

Finalmente, una vez se puedan ir recuperando y tomando fuerzas, estarán listos para ser recibidos por alguna familia que los adopte.

Para ello, se seguirán estrictas etapas como entrevista previa y “con compromiso de esterilización obligatoria, es decir que yo lo llevo a esterilizar obligatoriamente aunque la persona no quiera”, explicó.

Deja un comentario