14.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 04:27

VIDEO | Capturan a delincuentes que perpetraron violento robo de una camioneta perteneciente al INE en Antofagasta

Los delincuentes intimidaron a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas que trabajaban en la preparación del censo, pero gracias a una meticulosa investigación de Carabineros se logró dar con el paradero de los indivuduos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras una meticulosa investigación de casi dos meses, Carabineros logró la captura de dos individuos implicados en el robo con intimidación de una camioneta perteneciente al personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que en ese momento ejecutaba labores preparatorias para el Censo.

El incidente se reportó el pasado 13 de febrero en un campamento del sector norte de Antofagasta, cuando el conductor del vehículo fue amenazado y despojado de la camioneta 4×4 junto con varias pertenencias.

En una operación conjunta con la Fiscalía Local, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta emprendió una serie de investigaciones para dar con los responsables. A través de un minucioso trabajo de inteligencia y diversas diligencias, Carabineros de la SEBV identificaron y obtuvieron las pruebas para solicitar las órdenes de detención correspondientes.

Con la aprobación del Tribunal de Garantía, se allanaron tres inmuebles en el Cuadrante 9 de Antofagasta, resultando en la detención de los dos sospechosos, ambos ciudadanos chilenos de 19 y 20 años, uno con antecedentes de arrestos previos.

Durante el operativo, se incautaron varias armas, entre ellas una de fogueo adaptada para el disparo, dos armas de fogueo adicionales, una llave de la camioneta robada, llaves de otros vehículos y más artículos relacionados con el delito.

Deja un comentario