14.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Mayo del 2024 05:45

Futuro brillante: 100 jóvenes de la región de Antofagasta reciben becas para sus estudios superiores

Las Becas Antofagasta Minerals han apoyado a más de 400 jóvenes talentosos de las diferentes comunas de la región de Antofagasta, incluyendo estudiantes de zonas como María Elena. Celebrando su 16° aniversario, este programa facilita gastos académicos y promueve la empleabilidad, destacando su impacto en la educación y desarrollo social regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cien jóvenes talentosos de la región de Antofagasta han sido agraciados con las Becas Antofagasta Minerals, un programa que ha estado potenciando el desarrollo personal y mejorando las condiciones de vida de estudiantes y sus familias desde hace 16 años. Este año, el programa celebra haber beneficiado a más de 400 personas de localidades como María Elena, Sierra Gorda, y comunidades del Salar de Atacama, entre otras.

“Para mí significa mucho esta beca porque es de gran ayuda para mi familia”, compartió emocionada Elena Veas, estudiante de Técnico en Equipos Pesados de Michilla, quien es una de las beneficiadas junto con su hermana. La ceremonia de entrega de becas reunió a estudiantes, familias, autoridades y ejecutivos del Grupo Minero para conmemorar el impacto positivo de la iniciativa.

El seremi de Educación, Alonso Fernández, destacó la educación como un “factor de cambio y movilizador social”, resaltando la importancia de aportes privados como los de Antofagasta Minerals. El gerente de Asuntos Públicos Norte del grupo, Felipe Alveal, remarcó el compromiso de la empresa con la transformación de vidas y la mejora de las condiciones de las comunidades cercanas a sus operaciones.

La Fundación Por una Carrera, dirigida por Valentina Gran, ha jugado un papel crucial en proporcionar apoyo integral, incluyendo tutorías y asistencia en la transición hacia el mundo laboral. Estudiantes como Benjamín Millas, egresado de Ingeniería en Informática, destaca no solo el soporte económico sino también el acompañamiento académico y emocional que han recibido.

La beca, que cubre gastos académicos, de traslado y materiales, ha sido un alivio para estudiantes como Justin Pérez de Odontología, permitiéndoles concentrarse plenamente en sus estudios. Catalina Rojas, becada por primera vez y estudiante de Técnico en Minería, ve en la beca un apoyo esencial en momentos familiares difíciles.

El éxito de estas becas demuestra el compromiso de Antofagasta Minerals con la Estrategia de Empleabilidad y su colaboración con la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta, con un objetivo en mente: apalancar los sueños de un futuro mejor. “A nombre de la Región de Antofagasta y de los territorios quiero agradecer al Grupo Minero”, concluyó el presidente de la Asociación de Municipalidades de Región de Antofagasta, Omar Norambuena, resaltando el impacto del programa en la educación y desarrollo regional.

Deja un comentario