14.6 C
Antofagasta
Domingo 19 de Mayo del 2024 11:02

Rescatan con éxito a motociclista que sufrió caída en un cerro en Antofagasta

El accidente se produjo en Avenida Escondida con Llullaillaco, en sector sur de la ciudad. Bomberos lograron un rescate exitoso con la colaboración del SAMU a pesar del terreno difícil.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta coordinó una rápida respuesta tras recibir el reporte de un accidente en el cerro, cerca de la intersección de Av. Escondida y Llullaillaco. El incidente, ocurrido este viernes, involucró la caída de un motociclista que necesitó atención inmediata.

Equipos de rescate, incluyendo las unidades RX-2, R-5, y RX-10, se movilizaron al lugar donde el motociclista fue encontrado. Según informes preliminares, el hombre sufrió una caída mientras conducía su moto por el cerro.

Los bomberos actuaron prontamente para inmovilizar al herido, asegurando su estabilidad antes de proceder con el descenso.

Debido a la dificultad del terreno, el rescate requirió el uso de un vehículo particular para transportar al motociclista hacia una zona accesible donde el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo esperaba. Afortunadamente, el hombre fue trasladado a un recinto hospitalario sin riesgo vital, evitando un desenlace más grave.

Un incidente que resalta la importancia de la coordinación entre los servicios de emergencia y la comunidad para responder efectivamente en situaciones de accidentes en zonas de difícil acceso.

Deja un comentario