15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 21:27

Deportes Antofagasta desmiente que ex cadetes de Cobreloa acusados de violación grupal jueguen actualmente en el club

El hecho causó revuelo luego que el diario El Mercurio informara que 7 de los ex cadetes de Cobreloa acusados de violación juegan en otros clubes del país, entre ellos tres en Deportes Antofagasta. Desde el elenco puma negaron tajantemente que los involucrados formen parte del club. "Condenamos abiertamente la ocurrencia de hechos como los que se investigarán, y cualquier forma de violencia de género", indicaron en una declaración pública.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Impacto ha causado en la región y el país la detención de nueve ex cadetes de Cobreloa, acusados de perpetrar una violación grupal en contra de una joven en Calama.

El incidente, que data de septiembre de 2021 durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, involucra a ex jugadores que actualmente se encuentran distribuidos en varios equipos a lo largo del país. La detención de los acusados, que son todos mayores de edad, ocurrió mientras dos de ellos entrenaban con el primer equipo de Cobreloa, reveló el club.

Sin embargo, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, confirmó que los ex cadetes se encuentran jugando en diferentes ciudades, del país. Detalles de la denuncia apuntan a una fiesta con más de 20 personas, alcohol y drogas como escenario del presunto delito.

En este sentido, según informó el diario El Mercurio, dos de los 9 formalizados juegan en el club de Calama, pero los demás actualmente militan en otros clubes del país. Según el medio tres se encontrarían a préstamo en Deportes Antofagasta, dos en Osorno y los otros dos restantes juegan en equipos de Santiago (no identificados).

Al respecto, Deportes Antofagasta salió a desmentir la información dada a conocer por el medio capitalino y replicada por otros medios de comunicación, en relación a que tres de los ex cadetes de Cobreloa acusados de una violación grupal jugarían actualmente en el club.

Desde Deportes Antofagasta indicaron que la información entregada por el medio de comunicación no coincide con la realidad. Mediante una declaración pública el cuadro puma aclaró además que el portal EMOl corrigió la información.

“Condenamos abiertamente la ocurrencia de hechos como los que se investigarán, y cualquier forma de violencia de género. Junto con ello, confiamos plenamente en la labor de las instituciones que deben velar, en el marco de un estado de derecho, por el esclarecimiento de los hechos, sanción a eventuales responsables y protección a las víctimas”; indicó el CDA en una declaración.

A la vez que la fiscalía realiza formalizaciones por el delito, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión de suspender a los jugadores implicados de cualquier actividad deportiva en clubes asociados a la institución. Eduardo Arévalo, presidente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, señaló que los jugadores podrían enfrentar una suspensión perpetua de cualquier organización deportiva si son declarados culpables.

Este caso no solo representa un golpe duro para el club de Cobreloa, que ha visto involucrados a miembros de su equipo de honor, sino que también plantea serias preguntas sobre las políticas y la supervisión de las actividades extracurriculares de sus jugadores.

Mientras el proceso judicial avanza, la comunidad de Calama y los fanáticos del fútbol chileno esperan respuestas y justicia en uno de los casos más perturbadores en la historia reciente del deporte nacional.

Deja un comentario