15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 01:54

Cobreloa confirma que dos de los involucrados en caso de violación en Calama pertenecen al plantel actual

Según el comunicado emitido este jueves por la Directiva del Club de Deportes Cobreloa, ambos jugadores se encontraban "entrenando en el club de campo del equipo", cuando llegó personal de PDI Calama a efectuar su detención.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este jueves se confirmó la detención de los nueve involucrados en una investigación por delito de violación a una joven de 18 años, ocurrido en septiembre de 2021, al interior de la Casa Naranja de Cobreloa, en la comuna de Calama.

Fue a través de un comunicado oficial, que la Directiva del Club de Deportes Cobreloa confirmó que dos de los nueve detenidos por la agresión sexual pertenecen al actual plantel de fútbol.

“Esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo”, relata el texto.

Asimismo, confirma que ambos involucrados “quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”.

Deja un comentario