13.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 03:08

Decretan prisión preventiva contra el ex alcalde de Calama Daniel Agusto (RN) por fraude al fisco

El ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, fue formalizado por fraude al fisco y negociación incompatible, relacionados con la compra sobrevalorada de una vivienda de su prima. El Juzgado de Garantía de Calama ordenó prisión preventiva por considerar al ex edil y candidato de su partido político como un peligro para la seguridad de la sociedad por riesgo de fuga y estableció 90 días para la investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes 3 de mayo se desarrolló ante el Juzgado de Garantía de Calama la audiencia de formalización en contra del ex alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez (RN).

En la instancia se entregaron detalles sobre el caso, donde se acusa al ex edil de Calama y ex delegado presidencial durante el Gobierno de Sebastián Piñera de los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, por la compra de una vivienda familiar con sobreprecio a la prima hermana del imputado por parte de la Corporación Municipal de Calama, entonces dirigida por Augusto.

El juez Juan Pablo Gómez indicó que hay elementos suficientes para investigar la responsabilidad de Agusto en la comisión de estos delitos y que existe peligro para la seguridad de la sociedad por riesgo de fuga.

Por ello estimó que se debe establecer la prisión preventiva en contra del imputado, por lo cual debe acercarse al recinto penitenciario más cercano a cumplirla, dado que compareció a la audiencia mediante zoom.

El Ministerio Público solicitó que el imputado debe presentarse de inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Se decretaron 90 días de plazo para la investigación, los que Agusto, quien había sido designado candidato a alcalde de su partido, deberá cumplir en prisión.

Deja un comentario