15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 10:35

Cae presunto autor de homicidio cometido en “casa okupa” del sector norte de Antofagasta

La PDI y el Equipo ECOH detuvieron a un chileno de 36 años. El suceso ocurrió tras una pelea del acusado con la víctima de 51 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el Equipo ECOH de la Fiscalía y luego de diversas diligencias, lograron la detención este lunes de un ciudadano chileno de 36 años a quien se le imputa participación en un homicidio ocurrido en un domicilio del sector norte de la capital regional.

Los oficiales, junto a los profesionales del Equipo ECOH, llevaron a cabo un trabajo investigativo que permitió establecer que la víctima mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, mismas que le habrían provocado la muerte en el mismo sitio del suceso.

En virtud de aquello y conforme al trabajo desarrollado por los oficiales, mediante el reconocimiento del cuerpo, inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevistas a testigos, además de otros elementos, se estableció que el inmueble antes mencionado es usado como “casa okupa” por personas en situación de calle.

Igualmente se determinó que alrededor de las 5 de la madrugada del viernes, el imputado habría mantenido una pelea con la víctima, lo que habría derivado en la agresión y posterior muerte de una persona de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior del inmueble. Posterior a dichas diligencias, se trasladó el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizó la autopsia de rigor.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que el detenido fue trasladado el viernes hasta el Juzgado de Garantía, aunque se amplió su detención hasta hoy, siendo formalizado por el delito de Homicidio por parte del Ministerio Público, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal, entregando un plazo de investigación de 80 días.

Deja un comentario