15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 01:03

Ponen a disposición de Tribunales a 10 personas e incautan droga, armas, municiones y elementos tras operación “Olimpo” en Antofagasta

Los detenidos enfrentaron a la justicia, acusados de los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Homicidios, Lesiones Graves Gravísimas, Asociación Criminal, Infracción a la Ley De Armas y Extorsión, igualmente, la investigación logró establecer que esta organización era de alta peligrosidad, mayormente compuesta por ciudadanos colombianos, procedentes de Buenaventura Colombia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de la operación “Olimpo” llevada a cabo por la PDI y la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja en el Campamento Génesis II, ubicado en el sector norte alto de la ciudad, se puso a disposición del Juzgado de Garantía a diez integrantes de esta organización criminal, además de la incautación de droga, armas, municiones y una serie de elementos de prueba.

Hoy los detenidos enfrentaron a la justicia, acusados de los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Homicidios, Lesiones Graves Gravísimas, Asociación Criminal, Infracción a la Ley De Armas y Extorsión, igualmente, la investigación logró establecer que esta organización era de alta peligrosidad, mayormente compuesta por ciudadanos colombianos, procedentes de Buenaventura Colombia.

Los detenidos, junto a otros dos individuos, que ya habían sido apresados con anterioridad al operativo, ejercían el dominio territorial en el mencionado campamento y estarían vinculados a diversos homicidios, lesiones graves y gravísimas, amenazas, usurpaciones de terrenos, entre otros ilícitos.

Igualmente en la acción se pudo cursar 10 denuncias a infractores y se identificó a una persona sobre la que pesaba una Orden de Expulsión Vigente por lo que se materializó dicha expulsión en horas posteriores al operativo.

Cinco de los imputados fueron detenidos en situación de flagrancia por los delitos de tenencia de armas y munición, Infracción ley 20.000 y receptación. Estableciéndose que uno de ellos, había asumido el liderazgo de la organización y mantenía una condena vigente de 34 años en Colombia, por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Finalmente se levantaron muestras biológicas y otros medios de prueba, entre los que están 616,54 gramos de Cannabis, 0,87 grs. de ketamina, 0,87 grs. de clorhidrato de cocaína y 36,64 grs. Cocaína Base, además de 1 millón 364 mil pesos chilenos en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas, una pistola, un revólver, un chaleco balístico, machetes, seis cartuchos 9mm, tres cartuchos .45 y tres cargadores.

Deja un comentario