14.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 20:37

Operativo en Mejillones dejó más de 370 controles de identidad, citaciones, prohibiciones de funcionamiento y notificaciones por comercio sin patente

Las principales intervenciones se desarrollaron en el campamento Independencia y en el sector centro de la comuna portuaria. En ese sentido, Carabineros informó de 137 controles de identidad y 106 vehiculares, lo que conllevó a dos incautaciones desde locales de venta clandestina de alcohol, y once infracciones al tránsito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un intenso y masivo operativo nocturno encabezó la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete en la comuna de Mejillones, el que dejó como balance, más de 370 controles de identidad, citaciones, prohibiciones de funcionamiento y notificaciones al comercio que opera sin las respectivas patentes, entre otros.

Además de funcionarios de la DPR de Antofagasta, ejecutaron estas acciones Carabineros de la Sección Centauro, 5ª Comisaría y Tenencia de Mejillones, Migraciones y Policía Internacional (POLINT) de la PDI, Policía Marítima de la Armada, fiscalizadores de las seremis de Salud y Transportes, y Seguridad Ciudadana e Inspección de la Municipalidad de Mejillones.

Labor

Las principales intervenciones se desarrollaron en el campamento Independencia y en el sector centro de la comuna portuaria. En ese sentido, Carabineros informó de 137 controles de identidad y 106 vehiculares, lo que conllevó a dos incautaciones desde locales de venta clandestina de alcohol, y once infracciones al tránsito. Por otra parte, la PDI realizó 25 consultas. De ellas, 21 a extranjeros, detectando a cinco personas con estatus irregular, quienes fueron registrados por POLINT para su respectiva denuncia, además de un chileno con antecedentes por el delito de robo, pero sin encargos policiales pendientes.

La Policía Marítima de la Armada realizó 93 controles de identidad, que dejaron como resultado seis citaciones, cinco por consumo de alcohol en la vía pública y una por vehículo en terreno de playa.

En tanto, la Seremi de Salud de la región, Jessica Bravo Rodríguez, junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud concretaron seis sumarios sanitarios, cuatro decomisos de alimentos (correspondientes a aproximadamente 150 kilos de alimentos) y tres prohibiciones de funcionamiento. Sus pares de Transportes, realizaron 21 controles vehiculares que arrojaron una infracción.

Por último, los inspectores del municipio mejillonino emitieron siete notificaciones por ejercer el comercio sin la correspondiente patente municipal.

En este contexto, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, recordó que esta intervención es producto de los compromisos adquiridos con las y los dirigentes vecinales de la comuna puerto, enfatizando que “esta es una necesidad en cuanto a seguridad, de poder controlar sectores que son muy complejos delictualmente hablando, en Mejillones, que por muchos años se caracterizó por ser familiar y turística, pero desde hace algunos años, esta realidad ha ido cambiando, por lo tanto, hoy es necesario hacer las coordinaciones con Carabineros, PDI y la Policía Marítima, pero acá quiero destacar un punto muy importante porque acá tenemos a la municipalidad en pleno, con seguridad ciudadana, bien equipada, codo a codo participando de los patrullajes conjuntos. Median6te estas fiscalizaciones podemos ir corrigiendo algunas situaciones de seguridad que no queremos que sigan ocurriendo en Mejillones”.

Deja un comentario