15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 10:58

Camioneros de Antofagasta deponen paro tras dos días de movilizaciones

Después de dos días de movilizaciones, los camioneros de Antofagasta han decidido poner fin a su paro, según lo confirmó la Delegada Presidencial Regional, quien destacó el restablecimiento del tránsito en todas las rutas de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aproximadamente a las 18:30 horas del martes, los camioneros que mantenían bloqueadas diversas rutas en la región de Antofagasta decidieron poner fin a sus movilizaciones, las cuales habían comenzado a la medianoche del domingo pasado. Según el reporte de Carabineros de las 10:00 horas del miércoles 15 de mayo, no se registra la presencia de transportistas paralizados en ningún punto de la región, y el tránsito se encuentra expedito en todas sus rutas.

La Delegada Presidencial Regional destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre todos los actores sociales para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad. El gobierno reafirma su disposición a escuchar las urgencias de todos los sectores y trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de todos los chilenos.

Las negociaciones entre los camioneros y las autoridades continúan, buscando alcanzar acuerdos que satisfagan las demandas del gremio y permitan un funcionamiento adecuado de las actividades comerciales y de transporte en la región.

Deja un comentario