19.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 15:06

VIDEO | Así operaba sujeto detenido por robo a servicentros del sector norte de Antofagasta

La mayoría de estos delitos fueron perpetrados en una estación de servicio ubicada en Avda. Edmundo Pérez Zujovic, donde el delincuente se dedicaba a sustraer productos de las estanterías, y al ser descubierto o retenido, intimidaba a los dependientes con un cuchillo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un hombre chileno de 24 años, con un extenso historial delictivo, fue detenido por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta por una serie de robos con intimidación y hurtos que afectaron a varios servicentros en el sector norte de Antofagasta.

La captura del individuo se logró gracias a un riguroso trabajo de investigación y coordinación con el Ministerio Público. El detenido está implicado en al menos 10 delitos cometidos durante el presente año, que incluyen 6 robos con intimidación y 4 hurtos. La mayoría de estos delitos fueron perpetrados en una estación de servicio ubicada en Avda. Edmundo Pérez Zujovic, donde el delincuente se dedicaba a sustraer productos de las estanterías, y al ser descubierto o retenido, intimidaba a los dependientes con un cuchillo.

Te puede interesar: Habría cometido a lo menos 10 ilícitos: Detienen a sujeto por robo a servicentros del sector norte de Antofagasta

Gracias a la evidencia recopilada y a las pruebas obtenidas, se gestionó una orden de detención que se llevó a cabo el pasado miércoles en la vía pública. Durante la audiencia de formalización, se decretó la legalidad de la detención y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de 60 días para la investigación.

En el video se muestra al detenido en pleno acto delictivo, usando un cuchillo para intimidar a los empleados mientras robaba en los servicentros. El video ilustra claramente la peligrosidad del sujeto y la amenaza que representaba para los trabajadores y la comunidad.

Deja un comentario