15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 10:49

El sello 2023 tienen vigencia hasta el 31 de mayo: Realizan llamado a revalidar TNE

Es importante recordar que para los estudiantes de enseñanza básica y media el pegado de sello no tiene costo. Mientras que el caso de la educación superior, el pago es de $1.100, proceso que se debe realizar en la institución respectiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El módulo de revalidación ha recorrido gran parte de los establecimientos educacionales y casas de estudios superiores de la Segunda Región, para que las y los estudiantes puedan pegar su sello 2024.

Quienes tienen en su poder la TNE con el sello 2023, podrán acceder a la tarifa rebajada hasta el próximo 31 de mayo, cuando los conductores del transporte público podrán comenzar a exigir la validación del año 2024.

Para esto Junaeb ha recorrido gran parte de la región, realizando pegado masivo en unidades educativas, institutos, centros de formación y universidades, pero siguen existiendo estudiantes que no cuenta con el nuevo sello.

Además del módulo móvil, existe un punto ubicado en pleno centro de la ciudad. En San Martin 2569, son dos puntos de validación donde las y los alumnos de Antofagasta pueden realizar su trámite. El horario de atención es entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Mientras que en Calama, quienes deban cumplir con este proceso, deben acercarse al Departamento Andino, ubicado al interior del Municipio entre las 09:00 y las 13:00 horas.

“Es muy importantes que nuestras y nuestros estudiantes realicen la revalidación de su TNE, porque es la única forma de garantizar que tengan acceso a la tarifa rebajada para su traslado en el transporte público. De lo contrario, los conductores no están en la obligación de llevarlos con este valor de pasaje especial”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Es importante recordar que para los estudiantes de enseñanza básica y media el pegado de sello no tiene costo. Mientras que el caso de la educación superior, el pago es de $1.100, proceso que se debe realizar en la institución respectiva.

La TNE es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas al día, durante todo el año a lo largo del país.

Es importante destacar que cumplir con el proceso de pegado de sello es exclusiva responsabilidad de los estudiantes. Es rol de Junaeb realizar el despliegue territorial que se viene haciendo efectivo desde el mes de abril y además, contar con módulos estables para garantizar el acceso a este trámite.

Deja un comentario