15.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 21:33

Solitario conductor fue detenido con millonario cargamento de drogas en Antofagasta

Carabineros fiscalizó un station wagon con un solo ocupante (conductor) el cual se dirigiría a la zona centro del país y al revisarlo se percatan de varios sacos al interior, en los cuales se encontraba la droga.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con casi 2 mil millones de pesos en droga fue descubierto el conductor de un vehículo particular por Carabineros del OS7 de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el comandante Héctor Cabrera, subprefecto de la Prefectura de Antofagasta quien explicó que este es el resultado del permanente despliegue operativo de Carabineros del OS7 en la denominada segunda línea de control, (rutas).

Es así que tras el análisis georreferenciado respecto a horarios y modus operandi en el tráfico de drogas, Carabineros del OS7 planifica y ejecuta fiscalizaciones especializadas y en este último procedimiento concretado en el sector de La Negra en la ruta 5 norte, incauta más de 330 kilos entre marihuana (270 kilos, 480 gramos) y pasta base de cocaína (60 kilos 470 gramos).

Respecto al procedimiento el comandante Cabrera indicó que la mañana del miércoles, Carabineros fiscaliza un station wagon con un solo ocupante (conductor) el cual se dirigiría a la zona centro del país y al revisarlo se percatan de varios sacos al interior, en los cuales se encontraba la droga.

Ante esto es detenido el conductor, un hombre, chileno, quien pasó hoy a control de prevención.

Cabe destacar que este trabajo especializado que se desarrolla en coordinación con el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Análisis Criminal Compleja, permitió en esta oportunidad evitar que llegaran a su destino casi 670 mil dosis, las que no serán consumidas en las calles de la zona centro y sur del país.

Deja un comentario