15.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 21:33

Dos de ellos son menores de edad: Detienen a ocho personas en Antofagasta por diversos delitos 

Las personas eran requeridas por la justicia en virtud a distintas órdenes de aprehensión vigentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta lograron la detención de ocho personas que eran requeridas por la justicia en virtud a distintas órdenes de aprehensión vigentes. 

Entre los detenidos se encuentran dos NNA, de nacionalidad chilena, quienes registraban órdenes de detención por el delito de lesiones leves. Asimismo, un hombre chileno de 46 años que fue aprehendido por el delito de hurto, según lo ordenado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Además, una mujer chilena de 28 años fue detenida por el delito de lesiones menos graves, quedando todos los imputados a disposición de la justicia.

En tanto, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, llevaron a cabo una operación que permitió dar con deudores de pensión alimenticia, arrestando a cuatro hombres, que debían entre 2 y 15 millones de pesos, quienes quedaron a disposición de Gendarmería a la espera de regularizar su situación o enfrentar las medidas que la justicia dispone para quienes no pagan esta obligación legal. El total de lo debido por los detenidos alcanza el monto de $31.128.746 pesos.

El jefe subrogante de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Andrés Ríos, destacó el trabajo realizado por las unidades, ya que de manera constante se está en la búsqueda y detención de personas que eluden a la justicia. Esta labor se lleva a cabo a través de distintas técnicas investigativas, lo que permite finalmente ponerlas a disposición de los tribunales respectivos.

Deja un comentario