15.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 21:33

Operativo permitió incautar un arma y un estoque en Tocopilla

En el operativo detuvieron a dos personas de 20 y 24 años quienes mantenían en su poder un arma de fuego y un estoque, además de drogas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, como parte de las primeras diligencias desarrolladas conforme a una denuncia realizada por vecinos por el delito de Amenazas con Arma de Fuego, detuvieron a dos personas de 20 y 24 años quienes mantenían en su poder un arma de fuego y un estoque, además de drogas.

Los oficiales, una vez recibida la denuncia, se desplazaron hasta el domicilio de los presuntos responsables, solicitando una orden de entrada y registro al inmueble que ocupaban. Esta fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por lo que al ingresar los detectives incautaron un arma tipo revólver modificado y un estoque artesanal, además de Cannabis sativa. 

De estos hechos se dio cuenta al fiscal de Tocopilla, quien instruyó remitir la droga al Servicio de Salud de Antofagasta y enviar el arma al Laboratorio de Criminalística Regional para llevar a cabo las pericias de rigor.

Respecto a este hecho, el jefe la Prefectura Provincial, Prefecto Andrés Ríos Quiroz llamó a la comunidad a denunciar a la brevedad situaciones como ésta u otros delitos, ya que de esta manera la policía puede tomar conocimiento y realizar oportunamente las primeras diligencias en coordinación con el Ministerio Público, aumentando así las probabilidades de recolectar medios de prueba necesarios para acreditar los mismos e identificar y detener a sus responsables.

Deja un comentario