15.6 C
Antofagasta
Miércoles 19 de Junio del 2024 21:04

Contra el tiempo para conseguir medicamento de $3.500 millones: Familia de Ayden hará caravana puerta a puerta en Antofagasta

Ayden está próximo a cumplir 5 años, corriendo una carrera contra el tiempo para conseguir el millonario medicamento, por lo que este sábado su familia hará una caravana puerta a puerta en Antofagasta reuniendo fondos.

Lea también:

A sus cortos 2 años y 7 meses, Ayden fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, una rara enfermedad cuyo tratamiento que podría mejor su calidad de vida, e incluso salvarla, tiene un valor de $3.500 millones y no se encuentra en Chile.

Hoy Ayden está próximo a cumplir cinco años de edad y la dosis del medicamento que necesita solo puede aplicarse hasta antes de los 6 años, por lo que se encuentra “contra el tiempo” para reunir el total del dinero.

Es por ello que su madre, Yaricza Espinoza, ha emprendido un viaje desde Tocopilla, hasta Vallenar, para reunirse con otro padre que lucha por tratar a su pequeña hija Megan, quien padece cáncer cerebral, para dirigiste a pie hasta la capital nacional reuniendo fondos para ambos.

De forma paralela, el próximo sábado 01 de junio, se realizará una Caravana Puerta a Puerta en Antofagasta, protagonizada por el resto de la familia, amigos y toda la comunidad regional que se ha sumado a la causa.

El recorrido comenzará en el frontis del Inacap, a partir de las 10:00 horas, junto a todos los que suman a “ser parte del millón”.

Deja un comentario