15.6 C
Antofagasta
Martes 25 de Junio del 2024 15:45

Expulsan a extranjero tras fiscalización de barberías en el centro de Antofagasta

Operativo fue coordinado por la DPR, Carabineros, PDI y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de
Antofagasta coordinó una fiscalización en el centro de Antofagasta, especialmente enfocada en barberías, junto a Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Producto de esta intervención, la PDI concretó la reconducción de un ciudadano extranjero que tenía orden de expulsión del país, además de concretar 31 controles migratorios a personas de nacionalidad colombiana, venezolana, peruana y boliviana, mediante lo cual se detectaron un ingreso al país por paso no habilitado, tres personas trabajando de forma irregular, con visa de turista y nueve personas residencia vencida, trabajando sin permiso.

En tanto, el SII cursó cinco infracciones por no emisión de documento tributario por servicios de barbería y peluquería, Carabineros efectuó 30 controles de identidad y la SEC detectó deficiencias en los cinco locales fiscalizados, la mayor parte de ellas correspondientes a circuitos de enchufes sin protección diferencial, cables sin canalización, tableros sin rotulado, bypass a las protecciones diferenciales, y falta de luces de emergencia y señalética de emergencia.

En este sentido, el jefe de la Unidad Territorial de la DPR, Daniel Morales Pimentel, comentó que “con el objeto de evitar incivilidades en el sector centro de Antofagasta, se realizó esta
fiscalización a locales comerciales como barberías, que arrojó cinco infracciones a leyes tributarias y la reconducción de una persona a los cuarteles policiales por tener una orden vigente de
expulsión, la que será tramitada a la brevedad posible. Esto, con el objeto de disminuir la sensación de inseguridad en la comuna”.

1 Comentario

Deja un comentario