14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 10:41

Detienen a cuidadora de niña de 3 años que falleció tras caer de un octavo piso

El fatal accidente ocurrió en Quinta Normal, cuando la mujer acusada salió del edificio para ir a buscar a su hijo al jardín, dejando a la menor sin supervisión en el departamento, el cual no contaba con ninguna medida de seguridad en las ventanas.

Lea también:

En horas de este lunes, una menor de tres años falleció tras caer del octavo piso de un edificio en la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la pequeña habría quedado sola luego de que la persona a su cuidado saliera del inmueble para ir a buscar a su hijo al jardín.

De acuerdo a lo informado por BíoBío Chile, los hechos se desarrollaron en un departamento ubicado en Gaspar de Orense, el cual no contaba con ningún tipo de seguridad en las ventanas. Lamentablemente, la niña quedó sin supervisión de un adulto, cayendo desde el piso ocho y falleciendo en el lugar pese a los trabajos de reanimación por parte del personal especializado.

Detención de la cuidadora

Tras lo ocurrido, la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detuvo a la cuidadora de la pequeña bajo la acusación de homicidio por omisión.

Esto debido a que la niña de tres años y de nacionalidad colombiana, habría quedado exclusivamente bajo el cuidado de la mujer, quien sería amiga de sus padres, mientras ambos trabajaban. La implicada, también de nacionalidad extranjera, salió del edificio por un periodo de veinte minutos para ir a buscar a su hijo a un jardín infantil cercano, sin embargo, en ese lapso ocurrió el fatal accidente.

Por otro lado, se encuentra en materia de investigación el hecho de que dicho departamento fuera utilizado como guardería informal.

Deja un comentario