15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 10:35

Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de viento en la región de Antofagasta

La Alerta Temprana Preventiva está dirigida para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento.

Según el alertamiento (Aviso A189) emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la presencia de viento normal a moderado en cordillera de la costa y cordillera de la región, desde el 08 al 09 de junio.

Esta medida, coordinada con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, tiene como objetivo reforzar la vigilancia y el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas a la amenaza del viento. La Alerta Temprana Preventiva busca activar oportunamente el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para enfrentar posibles situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones adicionales, como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar debido a los vientos.

Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y permanecer atentos a cualquier actualización sobre la situación meteorológica en la zona afectada.

Deja un comentario