15.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 21:32

Vehículos en “hibernación”: Encuentran dos camionetas robadas al interior de un pique minero en Antofagasta

Los dos vehículos fueron hallados cerca de 70 metros al interior de un pique minero, ubicado en los cerros de Antofagasta.

Lea también:

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía SACFI, dieron con el paradero de dos camionetas robadas que se encontraban “hibernación” al interior de un pique minero.

Según explicaron desde la SEBV, el hallazgo fue posible tras un levantamiento de información que ha permitido ubicar los puntos de acopio que se están utilizando para esconder vehículos robados. Este modus operandi tendría dos fines: utilizar los autos para desarme o bien para sacarlos del territorio nacional.

De esta manera, es como hace un par de meses se encontraron automóviles con encargo de robo en quebradas e incluso en el estacionamiento de un condominio. En este último procedimiento, las dos camionetas, que habían sido robadas el mismo día de su hallazgo, fueron encontradas cerca de 70 metros al interior de un pique minero en los cerros de Antofagasta.

Vehículos en “hibernación”

Así se ha denominado esta técnica usada por los delincuentes, donde se dejan los automóviles sustraídos ocultos en lugares de difícil accesos mientras baja la “intensidad” de su búsqueda y así esperar el mejor momento para su traslado hacia Bolivia.

Deja un comentario