14.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 07:55

Tres detenidos por millonario robo de equipos electrónicos en tienda de Calama

Entre los detenidos, se encuentra una mujer, chilena de 46 años, que registra 21 detenciones anteriores por secuestro, robo frustrado, VIF, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, robo de accesorios de vehículos, entre otros ilícitos.

Lea también:

Con tres detenidos finalizan las diligencias especializadas de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Calama tras el robo registrado el martes a una tienda de tecnología y electrónica.

Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad mayor Erich Ehrenfeld. En este sentido, el oficial señaló que en el ilícito fueron sustraídos celulares, Tablet, computadores personales, relojes inteligentes, entre otras especies.

Una vez conocidos los hechos, la Fiscalía Local instruyó la investigación a Carabineros de la SIP quienes establecieron la identidad de los presuntos involucrados al robo y además el inmueble donde estarían las especies sustraídas.

Al respecto, el mayor Ehrenfeld agregó que se solicitaron las respectivas órdenes de detención, además de una orden de ingreso y registro, que son tramitadas por Fiscalía Local con el Tribunal de Garantía.

La detención de los sujetos y recuperación de las especies, dio como resultado la incautación de 57 tablet, 6 computadores personales, modelos Book4 PRO; 27 relojes inteligentes y 225 teléfonos celulares.

En ese mismo contexto, dos fueron detenidos por robo en lugar no habitado y un tercer imputado por receptación.

De ellos, una mujer, chilena de 46 años, registra además 21 detenciones anteriores por diferentes delitos, entre estos incluso por secuestro, además de robo frustrado, VIF, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, robo de accesorios de vehículos, entre otros ilícitos.

Finalmente el comisario de la 1ª Comisaría de Calama señaló que la investigación continúa su proceso conforme a instrucciones del Ministerio Público.

Deja un comentario