14.6 C
Antofagasta
Domingo 23 de Junio del 2024 21:33

Denuncian que estudiantes habrían lazando a perrito desde tercer piso de liceo en Antofagasta

Personal de Carabineros de Antofagasta concurrió hasta el establecimiento para indagar los hechos denunciado, los cuales apuntarían a estudiantes de tercero medio que habrían cometido el grave maltrato animal.

Lea también:

La mañana de este jueves 06 de junio, la Central de Comunicaciones de Carabineros, despachó una unidad policial hasta la intersección de Manuel Antonio Matta y Teniente Manuel Orella, tras una denuncia de maltrato animal al interior del Instituto Superior de Comercio (ISCA), Liceo A-12 de Antofagasta.

Según antecedentes entregados por alumnas del establecimiento, un grupo de estudiantes de tercer año medio, habrían lanzado desde el tercer piso al animal, que sería reconocida como la mascota del liceo, cayendo en medio del patio.

El can se encontraría gravemente herido, siendo trasladado por la animalista Luz Echánez hasta el Pet Municipal de Antofagasta, donde quedará hospitalizado.

“Nunca más vamos a permitir que los derechos de los animales sean vulnerados, lucharemos hasta hacer justicia”, compartió a través de sus redes sociales, indicando que seguirá informando por la plataforma las novedades de su salud.

Deja un comentario