14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 06:54

Intentaron darse a la fuga: Recuperan dos vehículos con encargo de robo que se desplazaban juntos hacia al norte

Los dos implicados, de nacionalidad chilena, al percatarse de la presencia del personal policial hicieron caso omiso a las indicaciones y se dieron a la fuga por la Ruta 5 Norte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 07:00 horas del viernes, Carabineros del Retén Alemania de la 1° Comisaría de Taltal se encontraban realizando controles a los automóviles que transitaban por el lugar, momento en que intentaron fiscalizar dos vehículos que viajaban juntos, sin embargo, estos no detuvieron su andar y se dieron a la fuga con dirección al norte.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 1.144 de la Ruta 5 norte, cuando los implicados hicieron caso omiso a las indicaciones del personal policial y aceleraron para lograr fugarse. Tras una persecución, los hombres fueron alcanzados a los 2 kilómetros, procediendo a la fiscalización y revisión correspondientes.

Finalmente, se constató que ambos móviles mantenían encargo por robo; uno de ellos, una camioneta, desde el 26 de mayo en Coquimbo y el segundo, un Station Wagon, desde el 17 de abril en Colina.

En tanto, los dos involucrados, ambos chilenos, pasaron a control de detención.

Deja un comentario