El pasado viernes 14 de junio, la animalista Luz Echánez denunció a través de sus redes sociales un grave caso de maltrato animal, luego de rescatar a una perrita con diversas lesiones, en la vía pública de Antofagasta.
Se trata de una yorkshire de avanzada edad y ciega de un ojito, que habrían lanzado desde un vehículo en movimiento. Situación que fue divisada por una testigo que transitaba hacia el CAN, llamando rápidamente a la animalista para ir en ayuda del herido animal.
La perrita fue llevada hasta el PET Municipal, verificando su edad de 12 años, y peso de 3 kilos. Además del diagnóstico de fractura de cadera producto del brutal impacto que sufrió tras caer del móvil.
Asimismo, se detectaron factores que dieron sospecha de descuido, maltratos, e incluso de su previo uso para venta de cachorros.
“Mañana la tengo que llevar a exámenes de sangre, pedir hora para radiografía de cadera, para saber si necesitará cirugía, en caso de que la tengan que operar tiene que ser con anestesia inhalatoria para no correr riesgos”, explicó la animalista.
Todo aporte que envíen para la posible cirugía y recuperación de Kelly, será recibido en la Cuenta Rut: 11.483.222-7; a nombre de Luz Echanez; Banco Estado; Correo luz.echanezs@gmail.com; con el asunto: Kelly