16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:42

Bombero fue agredido durante incendio en campamento de Antofagasta

Un incendio declarado en un campamento ubicado en la intersección de Rancagua y Circunvalación movilizó a múltiples unidades de Bomberos, quienes enfrentaron dificultades adicionales debido a la acumulación de chatarra y la intervención de civiles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 08:43 horas de este lunes 17 de junio, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó las unidades B-6, B-8, BX-5, Q-2 y Z-3 para controlar un principio de incendio en un campamento ubicado en la intersección de Rancagua y Circunvalación. La situación escaló rápidamente, y a las 09:02 se declaró la primera alarma de incendio, enviando más unidades al lugar.

El incendio afectó gravemente a dos casas y causó daños parciales a una tercera, dejando a nueve personas damnificadas. El Tercer Comandante Subrogante Rodrigo Riveros estuvo a cargo del operativo, en el cual participaron 75 bomberos. La gran cantidad de chatarra en el área complicó las labores de control del fuego y se gestionó apoyo adicional de la Municipalidad para el abastecimiento de agua y la remoción de escombros.

Además de los retos inherentes a la emergencia, los bomberos enfrentaron la agresión de un civil y la obstrucción de sus labores por parte de vehículos que pasaban por encima de las mangueras.

1 Comentario

Deja un comentario