13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:31

Desde el Sitio de Memoria La Providencia llaman a velatón en memoria de las disidencias sexuales asesinadas

El acto conmemorativo, tendrá lugar en las afueras del Sitio de la Memoria el próximo viernes 28 de junio, además contará con micrófono abierto para que toda persona que asista pueda expresar su sentir.

Lea también:

Este próximo viernes 28 de junio, se conmemoran 55 años de los “disturbios de Stonewall”, fecha en que se produjo una revuelta contra el personal policial estadounidense a causa de la represión que sufría la comunidad LGBTIQ+ en la zona.

Es por esto, que desde el Sitio de Memoria La Providencia en Antofagasta, invitan a ser partícipes de una velatón para conmemorar esta lucha. “Creemos firmemente que esta fecha debe ser una jornada de lucha y conmemoración, exigiendo justicia por todxs lxs asesinadxs y quienes han sufrido ataques de odio“, señalaron.

Recordando distintos ejemplos de crímenes y atentados de odio; como el homicidio que tuvo lugar en Argentina donde cuatro mujeres lesbianas, que eran pareja, fueron atacadas en su propio hogar por un hombre que lanzó una bomba molotov. Caso donde se supo que este mismo sujeto acosaba a ambas parejas por su sexualidad.

Velatón

Con estos y otros antecedentes, es que desde las disidencias sexuales que habitan el sitio de memoria, invitan a la comunidad este próximo viernes 28 a ser parte de una velatón en las afueras del este espacio (Matta #3230) a las 19:00 horas. Llamando a asistir con una vela e indicando que se contará con un micrófono abierto para que toda persona que lo desee pueda expresar su sentir.

¡Sin memoria no hay orgullo! ¡Trae tu vela!

Deja un comentario