14.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 11:09

Carabinero dio muerte a sujeto que intentó atropellar a funcionarios en Antofagasta

Al ser interceptado en calle Libertad tras una persecución por robo de vehículo, el delincuente chocó dos patrullas e intentó atropellar a los funcionarios, por lo que el uniformado dio uso a su arma de servicio.

Lea también:

La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, FACC, de la Fiscalía Regional de Antofagasta, investiga junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH, la muerte de una persona durante un procedimiento policial desarrollado la noche el viernes 28 de junio.

De acuerdo a los primeros antecedentes, en el contexto de una denuncia por el robo de un vehículo, personal uniformado concurrió hasta un sitio eriazo ubicado al costado sur del Cementerio General, donde se constata la presencia de dos vehículos con ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial huyen en direcciones distintas.

Tras una persecución, Carabineros logra interceptar una camioneta con encargo por robo en calle Libertad, cerrándole el paso con dos carros policiales. En este contexto, el conductor de dicho vehículo habría colisionado a las patrullas e intentado atropellar a los funcionarios policiales a cargo del procedimiento, por lo cual éstos disparan sus armas de servicio, hiriendo al conductor, quien posteriormente fallece en el lugar.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, explicó que, dada la connotación del hecho, se dispuso la presencia inmediata en el lugar de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El persecutor manifestó que, en base a los antecedentes preliminares recogidos hasta el momento, se darían los presupuestos legales para considerar la actuación policial como una legítima defensa privilegiada, figura introducida por la Ley 21.560, denominada ley “Naín-Retamal”.

Deja un comentario