16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 13:41

Evópoli denuncia actitudes agresivas y pide sumario a funcionario del Gobierno Regional de Antofagasta

Según el partido político los hechos se produjeron durante la sesión 755 del Consejo Regional de Antofagasta. "Lamentamos que el Gobernador Díaz permita por omisión que se genere un mal ambiente de trabajo en el seno del principal órgano regional" indicaron, solicitando un sumario en contra del funcionario involucrado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El partido político Evópoli denunció recientemente actitudes agresivas y faltas de respeto por parte de Christian Pérez González, Director de la Unidad de Control del Gobierno Regional de Antofagasta, durante una sesión del Consejo Regional (CORE).

Según el comunicado emitido por Evópoli, el incidente ocurrió durante la sesión ordinaria 755, donde Pérez González levantó la voz, se burló y profirió diversas faltas de respeto hacia la Consejera Regional Mónica Muñoz. “Aun cuando varios de los presentes le solicitaron al señor Pérez calma y bajar su tono, fue imposible que él se pudiera controlar ni comportar de manera profesional y a la altura de lo que significa tener un alto cargo directivo en el Gobierno Regional”, señalaron desde Evópoli.

El partido lamentó la inacción del Gobernador Ricardo Díaz, quien estuvo presente durante el episodio pero no tomó medidas para recuperar el orden de la sesión ni para detener el comportamiento del funcionario. Según Evópoli, no es la primera vez que se da un episodio así en el seno del CORE, lo que genera un mal ambiente de trabajo.

Es natural que haya distintas visiones en los órganos colegiados de todo tipo, pero lo que no podemos permitir es la violencia, de ningún tipo, y especialmente considerando que recientemente ha entrado en vigor la nueva ley 21.675 que sanciona diversos tipos de violencia en contra de la mujer“, indicó el comunicado.

Exigen medidas concretas

Evópoli exigió al Gobernador Díaz tomar acciones concretas de control sobre el funcionario, comenzando con la apertura de un sumario administrativo y que informe a la opinión pública sobre las medidas adoptadas.

“Erradicar la violencia es tarea de todos y cada uno. No queremos que vuelvan a ocurrir episodios como el vivido por nuestra Consejera Muñoz. Estamos atentos para confirmar el verdadero compromiso del Gobernador hacia las mujeres de nuestra región”, finalizó el comunicado.

Reacciones y contexto

El incidente ha generado preocupación entre los miembros del Consejo Regional y otros actores políticos locales. La Ley 21.675, mencionada en el comunicado, refuerza las sanciones contra la violencia en todas sus formas, con un énfasis particular en la protección de las mujeres, lo que añade gravedad a las denuncias de Evópoli.

Deja un comentario