19.6 C
Antofagasta
Domingo 16 de Marzo del 2025 12:26

Solo falta Maya: Urgente búsqueda de perritos perdidos tras incendio y temblor en Calama

Después de un incendio que afectó a su familia y el potente temblor que sacudió Calama justo cuando se encontraban apagando las llamas, cuatro perritos huyeron asustados con rumbo desconocido. A la fecha, tres de los canes han sido encontrados, pero Maya aún está desaparecida, ofreciendo una recompensa de $100 mil por su retorno seguro.

Lea también:

Una angustiante situación es la que vive una familia de Calama, la cual se vio afectada la noche del jueves por un incendio en su domicilio, donde, mientras se encontraban tratando de controlar la emergencia, un potente temblor remeció la zona norte del país. Sin embargo, la peor parte llegó cuando al trasladar a los cuatro perritos de la casa a un lugar seguro, estos huyeron despavoridos por el siniestro.

Desde ese momento, comenzó una intensa búsqueda para dar con el paradero de los canes, de los cuales a la fecha solo han logrado encontrar a tres de ellos.

Se busca a Maya

Maya, al igual que los demás perritos es un pastor suizo blanco muy fácil de reconocer. Tiene 5 años y está esterilizada, es una perrita de casa por lo que urge encontrarla lo antes posible.

Cualquier información o datos que puedan ayudar a dar con su paradero se pueden dirigir a los siguientes números:

  • +569 7879 9320
  • +569 9772 7399
  • +569 66941680
  • +569 4254 7792
  • +569 4099 4869

Ofreciendo además, una recompensa de $100.000 para quien entregue a Maya de vuelta a su hogar donde tanto la esperan.

Los hechos

Ese día nosotros pasamos lamentablemente un incendio unos minutos antes del temblor y todo esto pasó en el mismo transcurso. Nosotros por el miedo del incendio para que no les pase algo a nuestros perritos los trasladamos a la casa de unos familiares. Obviamente con los gritos, bomberos, luces, fuego, etc., estaban muy asustados“, explicó la familia afectada.

Agregando que “Cuando ya habíamos dejado a los perros en el mismo transcurso que controlaban el fuego en nuestra casa, empezó a temblar muy fuerte y largo. Después por una publicación nos percatamos de que los perros de habían escapado en el rato por el temblor“.

Desde ese instante, familiares y cercanos no han cesado la búsqueda de Maya, la última perrita que falta por ser hallada. Para los afectados, han sido días muy complejos, dejando de lado lo material por recorrer las calles calameñas y asistir a cada pista que los acerque a tan anhelado reencuentro.

La esperanza se mantiene intacta, ¡Ayúdanos a encontrar a Maya!

Deja un comentario