Cerca de las 00:15 horas de este lunes 05 de agosto, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó sus unidades hasta el sector norte de la ciudad por información preliminar de fuego en vivienda.
A los pocos minutos de llegar al lugar, en la intersección de Río Maule con Río Palena, se declaró la primera alarma de incendio y posteriormente la segunda, uniéndose más unidades a combatir las llamas.
Como resultado del siniestro, una persona civil perdió la vida, una mujer de 67 años; otras 18 quedaron damnificadas, correspondientes a 13 adultos y 5 menores, y 4 casas se vieron afectadas en su totalidad por el fuego.
A su vez, personal bomberil también se vio perjudicado durante la emergencia, culminando con una bombera y conductor de unidad con lesiones leves producto de agresiones y un bombero con lesión leve producto del trabajo en el espacio siniestrado.
En el evento trabajó la Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Décima Compañía, al mando del Comandante Patricio Maffet. Controlando la situación alrededor de las 01:30 horas, procediendo a trabajar en la remoción.
Finalmente, hasta el sitio llegó el Departamento de Investigación de Incendios, para realizar el peritaje de rigor y así establecer el origen y causa del suceso. Mismas labores a las que se sumó, por instrucción del Fiscal de turno, personal de LABOCAR y Carabineros del OS9, esperando identificar las causas científicas de los hechos.