A través de diversas diligencias, en las que se utilizaron distintas técnicas investigativas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta pudieron dar con el paradero de una persona imputada por el delito de Apropiación Indebida. En el procedimiento además, se recuperaron varias especies de propiedad del denunciante.
Los oficiales, como parte de una investigación solicitada por el Ministerio Público, recuperaron especies correspondientes al motor de un vehículo y una serie de repuestos del mismo, que la víctima había entregado al imputado para la reparación de su automóvil y que tendrían un avalúo de más de un millón quinientos mil pesos.
El jefe de la unidad especializada, Subprefecto Néctor Rojas, indicó que en este tipo de delitos son fundamentales los antecedentes que entreguen los afectados a través de sus denuncias, ya que a partir de estos elementos es posible llegar a buenos resultados investigativos y sobre todo, la recuperación de las especies, como sucedió en este caso.
Finalmente, además de recuperar los elementos, se puso a disposición de la Fiscalía al imputado una vez realizada la entrega voluntaria de las especies.