Cerca del mediodía del pasado lunes 26 de agosto, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta detuvo a dos conductores de la locomoción colectiva, luego de ser denunciados por los mismos pasajeros sobre una conducción temeraria en el recorrido.
Según informó el capitán Michael Yáñez, el fono de emergencias policiales 133 recibió un llamado sobre un altercado entre dos conductores, el cual se habría iniciado en calle Ossa con Copiapó.
De acuerdo a la denuncia, los conductores de ambas máquinas comenzaron a manejar de manera errática, realizando maniobras que ponían en riesgo a los pasajeros y otros usuarios de la vías, lo cual originó que ambos microbuses resultaran con daños, continuando con su recorrido.
Con estos antecedentes, Carabineros que patrullaban el sector centro de la comuna, realizó una búsqueda de ambos conductores, dando con su paradero en Ossa Con Baquedano, donde fueron detenidos por conducción temeraria.
En este sentido el capitán Yañez destacó la importancia de la denuncia oportuna por los canales oficiales, evitando un potencial accidente.