Un menor de 16 años, alumno del Colegio Bet El de Antofagasta, quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a sus víctimas de forma violenta en el colegio y de manera absoluta fuera del establecimiento, incluyendo el contacto a través de redes sociales.
Esta decisión fue tomada luego de que el joven fuera formalizado por la fiscal especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, Carmen Castillo, por su presunta participación en los delitos de amenazas condicionales y lesiones leves, en hechos que tuvieron lugar el pasado 29 de agosto dentro del colegio.
Según detalló la fiscal durante la audiencia, el imputado habría amenazado de muerte a un compañero de 14 años, exigiéndole que lo ayudara a llevar al baño a otro alumno de 17 años, con la intención de golpearlo.
Como resultado de la situación, se produjo una riña en la que los tres jóvenes involucrados sufrieron lesiones leves, principalmente hematomas y escoriaciones.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación de estos hechos.
Expulsión
Importante que el padre quede preso por incitar a la violencia a su hijo. Otra alternativa es llevarlo a la fundación @Paternitas para romper con el círculo de la delincuencia. Y ir a Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos por si se mete con la droga o el trago. Si el tiene redes sociales, hay que hacer que él deje de seguir a los agresores. Los padres, abuelos y tíos van a pedir el apoyo para su reinserción.