Una lamentable situación fue reportada desde el Monumento Natural La Portada, donde el pasado domingo 8 de septiembre, se encontraron graves daños en el sector.
Según informaron a través de sus redes sociales (@monumento.laportada), durante el patrullaje correspondiente se detectaron huellas de cuatrimotos, a pesar de que es una zona protegida debido a la nidificación de aves costeras. Además, se constató la destrucción de señalética en el lugar.
“Demuestran la poca conciencia que mucha gente tiene en nuestras áreas protegidas, ya que no solamente traspasaron un sitio de nidificación, sino que también rompieron parte de la señalética“, expresaron.
Cabe destacar, que en la misma página han recordado y realizado el llamado a la conciencia y respetar este entorno natural, transitando solamente por los senderos habilitados por CONAF, además de recordar la prohibición de vehículos motorizados y el ingreso de mascotas en áreas protegidas. “Recuerda que la conservación la hacemos entre todos y todas“.