Un gran incendio se desató este martes 10 de septiembre en el sector de La Negra, Antofagasta, afectando tuberías y un acopio de madera. Personal de Bomberos y otras empresas han trabajado cerca de 10 horas para combatir la emergencia.
Cerca de las 11:30 horas, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió el llamado de alerta por información preliminar de fuego en tuberías, despachando sus unidades hasta la intersección de la Ruta 5. Ante la magnitud del siniestro, se activó la Segunda Alarma de incendio, movilizando a todas las Compañías de la ciudad.
Las tuberías afectadas son de HDP, y la gran cantidad de madera ha dificultado el control del fuego, obligando a utilizar maquinaria pesada para aislar el área y así contener la propagación. Afortunadamente, según informó personal bomberil no existe riesgo de propagación para las empresas aledañas, las cuales evacuaron preventivamente.
Hasta el momento, 33 camiones aljibes con agua potable, industrial y de mar, han sido enviados por la empresa afectada y otras compañías, como Albemarle y la brigada de emergencias de SQM Planta Litio Carmen, quienes también colaboraron en el esfuerzo. Además, la empresa Manos del Desierto apoyó con el transporte de los bomberos al lugar.
A pesar de las horas de intenso trabajo, que ha movilizado a 106 voluntarios, y a los múltiples recursos desplegados, la emergencia, al cierre de esta nota, no ha sido controlada, manteniendo en alerta a las autoridades y a los equipos que siguen trabajando en la zona.
Noticia en desarrollo.